smarticentelles.org BLOG La realidad virtual y sus usos y beneficios en el deporte español

La realidad virtual y sus usos y beneficios en el deporte español



La realidad virtual en el fútbol en España es la viva imagen de los avances de la tecnología y de cómo esta puede afectar nuestras vidas en pleno, llegando desde los aspectos recreativos y promociones de apuestas como NetBet Bono, hasta el mismo marketing empresarial de los deportes.

La realidad virtual y su magnífico 360 ha llegado a las consolas de video juego, esto sin dejar de ninguna forma al fútbol español por fuera ya que la liga y sus esfuerzos logran hacer a este un deporte de alta tecnología pero al alcance de todos.

La realidad virtual y el fútbol español

Los juegos de futbol en las diferentes consolas de video juego vienen siendo por muchos, tanto grande como chicos, de las favoritas de todos los tiempos; es así como nos podemos preguntar ¿Qué papel ha jugado el fútbol español en todo esto?

Sin embargo esta interrogante puede ser ampliada, ya que la alta definición, el 360 y la alta inmersión también llega a tocar a los espectadores de los partidos, los cuales por medio de alta tecnología son capaces de interactuar más aún con los partidos incluso sin despegarse del sofá de su casa.

La realidad virtual fuera de las consolas y en el fútbol de España

Si no eres un fanático de los juegos de video pero sí del fútbol y de la tecnología, entonces esto es de tu interés, ¡ahora puedes ver tus partidos de preferencia de la liga española con inmersión total a través de la realidad virtual!

Actualmente el Real Madrid es el pionero en lo que respecta al lanzamiento de la VR o realidad virtual en su capa de aplicación tecnológica, donde por medio de diversos acuerdos se ha logrado establecer que los fanáticos de club pueden relacionarse hasta sentirse en medio de cada partido.

La idea del Real Madrid es que si eres su fanático te puedas sentir en medio del campo de juegos con la sola disponibilidad de tu Smartphone o Smart TV de la marca Samsung.

¿Por qué vincular la realidad virtual con el fútbol español?

No hay que engañarnos, por supuesto que hay algunos fanáticos que se encuentran escépticos a esta estrategia tan novedosa como lo es incluir la VR de 360 grados al juego de fútbol, pero la realidad es que el avance tecnológico de nuestros días abarca todos los campos, y el deporte más famoso y jugado alrededor del mundo no se debe quedar atrás.

En tal sentido es seguro que ya cada fanático comprobó la visualización de los juegos de su club o deportivo favorito por medio de la experiencia que ofrece el HD, entonces, si ya probamos la alta definición ¿Por qué no acercarnos un poco más a nuestro jugador favorito como si estuviéramos en el propio campo de juego?

Pues ya no hay motivos para no hacerlo, los esfuerzos de la FIFA en conjunto con algunos clubes españoles y múltiples empresas tecnológicas especializadas en realidad virtual lo ponen a disposición de los fanáticos, así que déjate llevar y disfruta de este magnífico avance que llegó para acercarte más al fútbol.