smarticentelles.org CULTURA Abrimos debate, las corridas de toros ¿tradición o crueldad animal?

Abrimos debate, las corridas de toros ¿tradición o crueldad animal?



En España la fiesta taurina es un espectáculo que no deja a nadie indiferente, para muchos las corridas de toros puede significar arte que atrae a muchos extranjeros al país, y que por supuesto es una tradición neta de allí, pero para muchos otros es un acto salvaje que demuestra la supremacía del hombre sobre los animales sufriendo maltrato por capricho.

Esto genera, una fuerte confrontación entre los españoles donde discuten si esto es una mera tradición o una crueldad en contra de un ser indefenso, que es sacrificado sólo por darle gusto al humano, lo cual muchos lo consideran un delito. En los últimos tiempos este tipo de eventos ha entrado en fuertes discusiones diplomáticas que han traído consecuencias.

Las corridas de toros, sinónimo de división para los españoles

La tauromaquia ha sido la principal fuente de inspiración para los españoles y por ende le han otorgado una gran popularidad a las corridas de toros. Para una parte de los españoles esta fiesta es considerada arte, porque según ellos un torero se juega la vida de una animal salvaje que en cualquier momento puede quitarle la vida por medio de una cornada.

Ellos lo definen más allá de un juego, una profesión. Las bases contundentes del público que apoya este tipo de tradiciones se centran en que el destino de estos animales terminan siendo presas de los humanos, donde se procesa y cocina su carne para ser consumida.

A diferencia de las corridas de toros se le considera una lucha contra el hombre, la cual, puede resultar satisfactoria para el animal, y además de ello estos eventos son atractivos para los turistas, razón por la cual se disparan mucho más las ventas y traen beneficios colectivos.

Pero así como un porcentaje de españoles consideran que está muy bien seguir profesando esta tradición, para muchos otros parece un acto realmente injusto, el cual también trae muchas consecuencias negativas.

Una de ellas sería el maltrato que sufre el animal antes de ser sacado a la pista. Es costumbre en las corridas de toros cortarle los cuernos al animal, para restarle fiereza y al final de cada corrida el torero le unta en los ojos vaselina para causarle un aturdimiento total, esa es una de las tantas razones por la cual este tipo de eventos es considerado maltrato.

Es un acto cruel que disfruta de ver la muerte lenta de un animal indefenso, siendo manipulado por un hombre, el cual la única intención es acabar con él. Los defensores de animales denuncian estos actos, que más allá de tener un trasfondo tradicional de mucho tiempo instan a la violencia.

Además hay polémica sobre el estado del toro en la plaza, y si le dan alguna medicación que lo vuelva más manso.