smarticentelles.org ESPAÑA Arquitectura en Barcelona ¿es Antonio Gaudi el gran maestro?

Arquitectura en Barcelona ¿es Antonio Gaudi el gran maestro?



Barcelona hoy por hoy es reconocida como la ciudad global española por su importancia cultural, financiera, comercial y turística.

Son decenas de maravillas arquitectónicas y hasta podrían ser más quedan restos arqueológicos, fragmentos, columnas del templo de Augusto, restos de Barcino, antiguas murallas, construcciones de estilo románico, entre otros.

La arquitectura en Barcelona influenciada por Gaudí

La arquitectura Barcelonesa tiene edificios impresionantes con estilos gótico que van al modernismo. Barcelona posee  lugares arqueológicos que vale mucho la pena visitar. Se cataloga historia pura gracias a sus maravillas arquitectónicas.

Del periodo de la era medieval se han conservado muchos edificios, algunos muy destacados, en especial las obras góticas.

Antoni Gaudí fue un arquitecto que marcó la arquitectura de esta ciudad, sus grandes obras destacan gracias  a su geometría y volumen, logrando así crear imaginación y sensaciones. Entre sus obras se encuentran: “Los Mercados”, “Con el frente de la Boqueria en cabeza”, entre otros.

Existen muchas obras maestras de Gaudí importantes para la arquitectura de Barcelona; La Sagrada Familia, La Pedrera, en ellas se puede  apreciar a la perfección la pasión, la arquitectura, la naturaleza y la religión. Todo esto combinado con sus elementos como: la madera, el hierro forjado, la cerámica y vidrieras.

La Casa Calvet está hecha con piedras extraídas de Montjuïc, un clásico, es una obra muy conservadora, tiene balcones de hierro forjado y fachada curva; actualmente restaurante.

La Casa Vicens  fue la primera obra de Gaudí, no hay acceso de visitar el interior de la Casa Vicens, pero se puedes ir a visitar su exterior tiene los azulejos blancos y verdes adornados con  hierro forjado con forma de figuras de la naturaleza del modernismo.

La Colonia Güell, Gaudí con esta creación quiso brindar excelentes, en ella se encuentran edificios religiosos y culturales construidos con el mejor estilo modernista y colorista.

Palau Güell esta vivienda posee en su o interior mucha cantidad de colore, bóvedas, crea una sensación de viaje. La Finca Huella tiene combinaciones de diseños asiáticos e influencias mudéjares, se destacan mistificar dragón que guarda la puerta.

La primera vez que llegas a la Casa Batlló te transportas a otras dimensiones, por sus mosaicos,  azulejos y la decoración impecable de la casa. La Pedrera es un faro posee sensaciones místicas, gracias a sus grandes espacios misticos.

La Sagrada Familia su característica principal es el  ábside de Jesucristo, coronada con una cruz a 170 metros de altura; a su alrededor están  las torres de los cuatro evangelistas, la torre del ábside, está principalmente dedicada a la de la Virgen María.

Todas estas obras son de suma importancia y cuando vas a Barcelona te maravillas no solo de su arquitectura en general sino de las obras de Gaudí que hacen de Barcelona un lugar atractivo y distintivo.