smarticentelles.org CULTURA La importancia del fútbol en la cultura y el ocio español

La importancia del fútbol en la cultura y el ocio español



Es conocido en el mundo el fútbol como parte de la cultura española.  Un partido de gran relevancia puede detener a todo un país, y un Código promocional Sportium es imprescindible para muchos aficionados al fútbol. Así son los españoles. Aunque existen muchas teorías de porqué esa adicción al fútbol siempre será el tan ansiado grito de Gooolll.

España sólo ha ganado un mundial de fútbol desde el año 1930 en el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010. Los club deportivos son muy reconocidos por su tenacidad en el campo y la larga espera de una copa.  

El fútbol es un deporte en el que dos equipos contrarios formados por once jugadores corren por el campo con un balón y  un portero que evita que el contrario meta la pelota dentro de la portería, se enfrentan entre sí.

Cuando el equipo rival logra meter el balón dentro del arco se marca un gol  siendo el equipo vencedor quien alcance la mayoría de goles en un periodo de dos tiempos reglamentarios de dos 45 minutos cada uno. Cabe la posibilidad de empate que se decidirá ante la cancha en turnos por igual hasta que un equipo logre mayores goles.

La Furia Española

Sin duda alguna el fútbol como cultura española no deja de asombrar. Su primera participación fue en el 1934 en Italia, desde entonces ha participado en 15 ediciones obteniendo un campeonato en el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.

Los mundiales de fútbol que se celebra cada 4 años son los más esperados, allí se miden las mejores selecciones como los más sobresalientes jugadores. La selección de España apodada en el tiempo por la prensa como “La Furia Española” o simplemente como “La Roja” arranca corazones, gritos y esperanzas a millones de fanáticos españoles y extranjeros. Estos son sus victorias y derrotas.

En 1950 logró el Cuarto puesto Mundial Copa Brasil

En 1954 no clasificó. Mundial Copa Suiza

En 1958 no clasificó. Mundial Copa Suecia

En 1962 eliminada en la primera fase. Mundial Copa Chile

En 1966 Eliminada en la primera fase. Mundial Copa Inglaterra

En 1970 No clasificó. Mundial Copa México

En 1974 No clasificó. Mundial Copa Alemania Federal

En 1978 Eliminada. Mundial Copa Argentina

En 1982 Eliminada en primera fase. Mundial Copa España

En 1986 Logra los Cuartos de Final. Mundial Copa Bélgica

En 1990 Logra los Octavos de final. Mundial Copa Italia

En 1994 Logra los Cuartos de final. Mundial Copa Estados Unidos

En 1998 Eliminada en la primera fase. Mundial Copa Francia

En 2002 Logra los Cuartos de final. Mundial Copa Corea del Sur Japón.

En 2006 Logra los Octavos de final. Mundial Copa Alemania.

En 2010 Campeona por primera vez. Mundial Copa Sudáfrica

En 2014 Eliminada en la primera fase. Mundial Copa Brasil

En 2018 Logra los Octavos de final. Mundial Copa Rusia

Amor y Fútbol

Un grupo de investigadores de la Universidad de Coimbra, en Portugal, ha demostrado que la pasión que sienten los aficionados por el deporte Rey es similar al sentimiento de un enamorado, tal vez esto sea lo que sucede en la sangre de los españoles, enamorados por su deporte.