smarticentelles.org ESPAÑA Razones para visitar la Alhambra de Granada

Razones para visitar la Alhambra de Granada



Si existe un lugar histórico que está al mismo tiempo atado a leyendas, a etapas históricas, conquistas y luchas, literatura, música… es la Alhambra, España. Esta ciudad que por su belleza muchos no sospechan que en un tiempo fue una gran fortaleza, una verdadera ciudad amurallada donde lo importante no era la belleza (aunque desde aquel tiempo era un lugar único), sino estar a salvo de ataques del enemigo. 

Veamos algunas razones que seguro te motivarán a conocer este lugar de ensueño, La Alhambra. 

Las Mil y Una Noches

¿Conoces la historia de la princesa Scherezade y las Mil y una Noches? Te agradará saber que la mayor parte del cuento se desarrolló en la Alhambra. Se trata de una joya de la literatura, donde al mismo tiempo su autor (anónimo), nos recrea con la cultura y tradiciones árabes y con visitar la Alhambra sentirás que estás palpando parte de esa historia. 

Recuerdos de la Alhambra

El español Francisco Tárrega es uno de los padres de la guitarra clásica o de estudio. Sus obras han recorrido el mundo y es de su autoría una de las joyas de este instrumento. Los Recuerdos de la Alhambra es una música inspirada en los jardines de la Alhambra, donde Tárrega desarrolla un manejo magistral de la técnica del trémolo, gracias a lo que sentimos una especie de trino que se “mueve”, cantando la melodía.

Conocer la Alhambra, también te acercará a la historia de esta joya de la música. 

Arquitectura Árabe

Sus palacios y edificios son una representación de lo mejor de la arquitectura árabe. La Alhambra se convierte en un monumento declarado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, justamente por ese valor intrínseco que encierra ser un testimonio sólido de las bellezas que los árabes dejaron en España. Luego de tanto tiempo de guerras, nada mejor que la belleza para celebrar por siempre la paz. 

Vistas únicas en el mundo

Da igual que mires desde abajo hacía los castillos o desde los muros de la antigua fortaleza, hoy joya de la humanidad, las vistas que disfrutarás son únicas en el mundo. La Alhambra forma parte de la historia de la humanidad, de la cultura española pero también del cruce de culturas árabe y española. Sobre todo, es testigo silencioso de tiempos históricos que merecen ser preservados en la memoria colectiva. 

La mejor manera de preservar estos espacios es darles el valor y cuidado que se merecen, visitar la Alhambra es al mismo tiempo homenajear sus jardines, palacios, arabescos que son preciosas obras de arte, y fortalecer su historia y su peso como patrimonio mundial, así contribuimos a que se mantenga bajo los cuidados que merece. 

¿La habéis visitado alguna vez? hay que tenerla en cuenta para próximos viajes.